¿?

La mejor decisión,
es decidirse

¿Tienes dudas? ¡Resuélvelas y sigue!

«Nunca dejes que la duda te mantenga cautivo».

Roy T. Bennett

Están presentes

Y es normal

Te ofrezco la información que necesitas saber para empezar a planificar tu sitio web con pie derecho y facilitarte el camino.

Definir los objetivos y aclarar las dudas son la base para alcanzar el exito en el desarrollo de un proyecto web.

Te guiaré a través de las dudas más comunes a la de empezar con el diseño y la construcción de tu página web, y en cómo puedo ayudarte.

Te ayudo a resolver las dudas más comunes

Hosting y dominio

El hosting es el sitio físico, el hardware donde se almacenan los contenidos de tu página web para que los usuarios puedan visitarlos.

Tú tienes tus archivos personales en tu ordenador, lo mismo ocurre con el contenido de las webs, solo que en este caso para que puedan acceder tus clientes tendrán que estar almacenados en un servidor web.

Un servidor web es un equipo informático potente, conectado a internet 24h y con una serie de características de almacenamiento, seguridad y protocolos que permiten guardar y visitar tu contenido.

Una vez contratas el hosting y alojas tu web en él, tus clientes llegarán a ella a través de tu dominio.

El dominio es la dirección que le das a tus clientes de tu web para que te visiten, es única y exclusiva de cada sitio web (como la dirección de tu casa), esta dirección indica a los navegadores que apunten a tu servidor y muestre la información alojada en él, ósea tu web.

¿Qué necesito tener listo para empezar?

Si ya te estás planteando esta pregunta, lo más seguro es que ya lleves una ventaja respecto a la mayoría, ya que no lo consideran o les parece muy complicado tener una web.

Necesitas tener contratado el dominio y el hosting. Son servicios que dependen de tu elección, por eso no los incluyo en el presupuesto. Si no lo tienes puedo ayudarte o indicarte cómo hacerlo.
Necesitas algo que enseñar, tu contenido, tu producto o servicio, aquello que quieres compartir y/o vender. Parece obvio, pero no lo es tanto. Debes tenerlos listo para empezar a construir tu página web. Trabajaré con el contenido que me facilites, asesorándote si veo que es necesario, o si así me lo pides.

De lo demás me encargo yo. Aun así, enumero lo más básico que se necesita para construir un entorno de comunicación con tus clientes.

1. Hosting – Sitio físico
2. Dominio – El nombre de tu web
3. Contenido – Textos y recursos visuales
4. Un diseño y funcionalidad acorde con tu contenido – Tema y plugins.
5. Un plan de marketing. Necesitas comunicar. Crear una web y dejarla quieta es una muerte asegurada.
6. Herramientas que te permitan ver cómo está funcionando tu web y te permitan corregir el rumbo. Si das palos de ciego probablemente te canses de no conseguir resultados.

Tener una web en 2021 en tan fácil que…

¿Qué incluye mi web?

Instalación y configuración de WordPress para que sea un sitio amigable con google y los dispositivos móviles.

Maquetadores web profesionales que brindan toda la funcionalidad que necesitas para presentar tus contenidos acorde a las necesidades actuales de navegación.

Herramientas de Google para monitorizar el comportamiento de tus visitas y así realizar cambios pensando que tus clientes.

Todas las plantillas premium están muy bien, pero se puede sacar mucho más provecho realizando unos cuantos ajustes de código para personalizarla aún más si cabe.

Configuración SEO de partida para que la tengas en cuenta y la trabajes día a día y así te sea más fácil posicionar tu web a medio y largo plazo. Como comenté antes esto es un proceso que requiere planificación y constancia.

Conexión a redes sociales para que puedas crear vías de comunicación directa con tus clientes.

¿Por qué un Diseño Web Optimizado?

Lo más importante de un diseño web optimizado radica en su funcionalidad, y la capacidad de ofrecer al usuario la información de forma clara y concisa mejorando así, la navegación y la interacción.

Hoy en día escaneamos y consumimos información de forma rápida. Debemos brindar un entorno de navegación agradable, coherente e intuitivo, que responda las necesidades del cliente de forma eficaz y con las menos dificultades posibles.

Es primordial determinar claramente el objetivo de cada página del sitio, y diseñarla entorno a este para que resuelva aquello que el usuario busca.

Cuantas menos distracciones mejor. Menos, es más.

¿Cuántas modificaciones puedo realizar?

Existen una serie de revisiones durante el proceso de creación de la web, es importante no caer en la eterna revisión. Existe el derecho a dos revisiones sobre el diseño inicial, de ahí en adelante se cobrará un extra sobre el presupuesto por cada revisión.

Este apartado es muy importante y es uno de los puntos que debe quedar claro a la hora de contratar cualquier servicio de diseño. Todos hemos pensado alguna vez …

¡Pero si solo es cambiar esto!

¿Cuál es el tiempo de creación de mi Web?

Esto dependerá de tu proyecto, pero el plazo medio para una web normal de 5 páginas, teniendo el contenido listo es de un mes mínimo, aunque existen proyectos más simples que requieren menos tiempo.

Me gusta trabajar con pocos proyectos a la vez para darles los cuidados y el cariño que se merecen. Si necesitas algo con más urgencia puedes comentármelo y buscaremos una solución.

¿Qué gastos fijos tiene?

El hosting y el dominio son gastos que se cobran anualmente como norma general, aunque puede variar entre los proveedores de estos servicios.

El mantenimiento de la web puede hacerse de forma personal o contratarlo de forma externa.

Los cambios o actualizaciones complejas de contenido que quieras realizar si no los puedes realizar por ti mismo.

El certificado SSL el cuál es muy necesario, muchos hostings lo traen incluido en su plan, sin embargo, otros no. Dependerá del plan que contrates.

Escríbeme y resolveré todas tus inquietudes en base a tus necesidades, cada persona es única, lo mismo pasa con tu web.

¿Cómo será mi posicionamiento web ?

Todas las webs que creo están tienen una optimización previa para SEO (Posicionamiento web orgánico), pero esto no te garantiza que aparezcas en las primeras posiciones. Ningún proyecto web nuevo por muy optimizado que esté te garantiza salir en los primeros resultados.

Esto es un proceso constante, con un trabajo muy específico que muestra sus frutos en unos meses, requiere planificación y constancia.

¿Qué es una Web One-Page?

Es un anglicismo de “una página” donde puedes encontrar toda su información contenida en la “portada”.

Aquí la clave está en la cantidad de contenido y la diferencia entre contenido estático y dinámico.

Es un punto de partida perfecto si tienes poco contenido y quieres crecer de forma orgánica y tranquila.

Aquí tienes un ejemplo de One Page.

¿Que es una Landing Pages?

Es una “página de aterrizaje” diseñada específicamente para convertir tus visitas en Leads (usuarios que nos han dejado sus datos a través de una del formulario en la página a cambio de un contenido de su interés).

Su objetivo es seducir al usuario para que este nos deje su información. Esto nos ayuda a convertir usuarios en clientes finales.

Tiene unas características muy definidas que podrás conocer en La importancia de una buen Landing Page.

¿Qué mantenimiento requiere una Web?

Una web es el medio de presentación y comunicación que tienes con tus clientes, imagina que llegan a tu “casa” y esta está descuidada, no reciben la atención que merecen, o alguno de sus contenidos no están, o muestra error.

Siempre es importante estar al tanto de que nuestra web funcione correctamente, NO es para obsesionarse y convertirnos en hipocondriacos digitales, recuerda que puedes hacerlo tú mismo siguiendo unas premisas.

¿Qué ventajas tiene contratar el mantenimiento de mí página?

¿Cuál es el precio de mi Web?

Para empezar, quiero que seas consiente de que puedes crear tu web por ti mismo. Esto te llevará tiempo y conocimientos.
Calcula por ti mismo cuanto te llevará aprender y plasmar todos esos conocimientos de forma clara y segura, consiguiendo el resultado que deseas…

Cada proyecto es único y requiere una planificación personalizada, horas de trabajo, pruebas y comunicación.

El precio medio de partida de una web es de 850 euros.

Todo lo que debes tener en cuenta por si quieres hacerla por ti mismo.

 

Formas de pago

Una vez concretada la estrategia y presentado el presupuesto, debes realizar un abono del 40% del total.

Cuando se finalice la entrega y todo esté conforme, se paga el resto.
Los pagos se realizan por transferencia bancaria, PayPal o Bizum.

Si has llegado hasta aquí y lo tienes claro, cuéntame en qué estás pensando. ¡Anímate!

La Identidad visual de un proyecto es una parte esencial, por ello me gusta cuidar la imagen de mis trabajos, por pequeños que sean.

¿Qué es la identidad Visual?

Es la construcción de los elementos gráficos y visuales que comunicarán el concepto de tu marca. Algunos de estos elementos son el nombre, el logo, la tipografía, la paleta de colores, un estilo visual propio, etc…

Esto no está reservado a los grandes proyectos o compañias, una buena identidad visual en la estrategia de cualquier web debe considerarse una prioridad y puede desarrollarse en la idea más simple, o en el proyecto más grande. Algo simple, bien cuidado y coherente hablará muy bien de ti y tu web.

¿Qué es la paleta de color?

Son los colores que se utilizaran en tu web, deben estar bien definidos y ser coherentes. Su elección no es una tarea fácil, y es algo que no debería hacerse a la ligera. Como en todos los elementos anteriores debes tener claro que quieres transmitir con tu sitio web.

La recomendación estándar es crear una paleta que no tenga mas de tres o cuatro colores. Entre el 62 y el 90% de la impresión inicial de los visitantes a una web se basa solo en la elección del color.

Aquí tienes el ejemplo de mi paleta de color.

Y una serie de consejos antes de crear la tuya.

¿Trabajas con logos ya hechos?

Así es, puedo trabajar en el rediseño de un logotipo, y funciona de la misma forma que con un logotipo de nueva creación.

¿Cómo puedo solicitar mi Logotipo?

Puedes contactarme a través del siguiente formulario. No es vinculante el que me escribas, me gusta que resuelvas tus dudas y más cuando se trata de nuestra imagen en la red.
Anímate y pregúntame.

 

¿Tiempo de creación de mi Logotipo?

En el fondo todos tenemos algo de urgencia y queremos tener las cosas para ¡ya!, pero en este caso no hay atajos, es un proceso creativo que debe cuidarse y darle el valor que tiene. No significa que sea lento, pero las prisas nunca son buenas.

El tiempo de creación de un logo básico el proceso puede ir de 3 a 6 semanas, para diseños más complejos por encima de los 2 meses.

Me gustaría transmitirte la idea de ver tu logotipo y tu imagen como algo valioso para tu marca y que como tal debe crearse con el tiempo y el cariño que merece.

¿En qué formato lo recibiré?

Un logotipo siempre debe entregarse en formato vectorial. Es un archivo que permite realizar ampliaciones sin que se pixele. Además de este se entregarán formatos comunes para que puedas abrirlo y utilizarlo en tu día a día.

.ai formato vectorial.
.eps formato vectorial que se puede abrir en cualquier programa.
.tif archivo que a diferencia el jpg nunca pierde calidad al abrirlo.
.png con fondo transparente.
.jpg en alta calidad y en baja.

Más las adaptaciones de un logotipo como son:

El Favicon
En blanco y negro
Monocromo
Versiones en horizontal y vertical

Todo esto estará recogido en el manual con el que se acompaña cada diseño.

¿Por qué prestar atención a la tipografía?

Para que un sitio web este bien diseñado, no solo debe ser visual, creativo y con contenido útil y de calidad, también necesita elementos que transmitan con claridad la información a sus visitantes, y uno de ellos es la tipografía.

Necesitamos una tipografía que sea cómoda para el lector, que se visualice bien en los diferentes dispositivos móviles, y que vaya de la mano con la imagen de tu web. Esta debe elegirse con cuidado para no transmitir el mensaje equivocado.

Antes de elegir cuál te gustaría para tu web, ten en cuenta lo siguiente: NO olvides que La letra dice mucho de quién la escribe.

¿Qué es un Manual de Marca?

El manual de marca corporativa recoge detalladamente los elementos identificativos de una organización y en él, se establecen las pautas y directrices para su correcta utilización con diversas variables.

Su redacción e implementación son de vital importancia para la consistencia y el fortalecimiento de la marca, unificando la imagen visual de una empresa y contribuyendo a asentar y facilitar la apreciación de esta por el público.

Sirve de guía para comprobar la implementación de la imagen corporativa de forma correcta en cualquier medio. En el manual también se recogen usos incorrectos del logotipo y tipografía haciendo referencia a tamaño, proporción, ubicación, usabilidad, color y legibilidad entre otros.

Todo su contenido se centra en consolidar y homogenizar la imagen corporativa de forma distinguible para el público.

¿Logotipos únicos realmente a mano?

Cada logo lo creo desde cero y es trazado exclusivamente para ti, posteriormente se trata de forma digital. Es un proceso artístico en el que se plasma el carácter y la esencia de tu idea.

Me gusta el papel y el lápiz.

¿Cuál es el precio de un Logotipo?

No existe una respuesta clara a la pregunta cuánto cuesta crear un logotipo, ya que los precios varían enormemente en función de las necesidades y requerimientos del cliente. Es importante encontrar un equilibrio que nos brinde una buena relación calidad/precio y se ajuste a nuestro presupuesto.

Siempre queremos ver números, así que te comento que un diseño básico puede partir desde los 150 / 300 euros, hasta más de 1000 euros para diseños más complejos.

Para que te hagas una idea este Logotipo de la BBC – 1.600.000 euros.

¿Cuántas modificaciones puedo realizar?

Existen una serie de revisiones durante el proceso de creación de la web, es importante no caer en la eterna revisión. Existe el derecho a dos revisiones para perfilar y determinar sobre el diseño inicial, de ahí en adelante se cobrará un extra sobre el presupuesto por cada revisión.

Este apartado es muy importante y es uno de los puntos que debe quedar claro a la hora de contratar cualquier servicio de diseño. Todos hemos pensado alguna vez …

¡Pero si solo es cambiar esto!

Formas de pago

Una vez concretada la estrategia y presentado el presupuesto, debes realizar un abono del 40% del total.

Cuando se finalice la entrega y todo esté conforme, se paga el resto.
Los pagos se realizan por transferencia bancaria, PayPal o Bizum.

Fortalece tu proyecto con la imagen que deseas ¡No lo dudes!

¿Estás listo para empezar? Yo también